Random Video

El Estado Islámico desencadena un éxodo masivo en las ciudades cristianas de Irak

2014-08-07 364 Dailymotion

Los insurgentes han conquistado varias ciudades cristianas del norte de país. Controlan, por ejemplo, Karakosh, ciudad de unos 50.000 habitantes, en la provincia de Nínive. Según diversas fuentes la práctica totalidad de la población civil ha huido. Mientras, en Bagdad y en sus alrededores se suceden los atentados.

En las últimas horas habrían muerto al menos medio centenar de personas: “Primero explotó un coche bomba y cuando se juntaron todos para evacuar a las víctimas exploto otro. La mayoría resultaron muertos o heridos”, explica Ali Hussein, un vecino del distrito de Sadr City.

Es el día a día de Irak, un país a la deriva, un atentado tras otro, bomba tras bomba, contra barrios chiíes o contra las fuerzas de seguridad. Es la enésima ola de violencia por los combates que libran el Ejército iraquí y los insurgentes suníes.

La aviación iraquí ha lanzado una ofensiva contra posiciones del Estado Islámico en las cercanías de Mosul. En concreto, en el ataque a una prisión controlada por los milicianos, habrían muerto al menos 60 militantes, según fuentes oficiales.