Random Video

Entrega de premios en el Festival de Cine de Eurasia

2014-09-22 31 Dailymotion

La película israelí “Next To Her” ha sido la ganadora de la décima edición del Festival de Cine de Eurasia que se ha celebrado en Almaty, la capital de Kazajistán.

Dirigida por Asaf Korman, la película nos cuenta la historia de Rachel, una mujer que cuida de su hermana Gabby, discapacitada mental. El filme se centra en la relación que las dos hermanas mantendrán con un profesor de educación física.

La mujer del director, Liron Ben, es una de las actrices además de la autora del guión del filme.

“Es complicado trabajar con tu mujer pero, al mismo tiempo, hay momentos de armonía fantásticos. Te peleas y discutes pero al final es como una historia de amor, hay conflicto y hay armonía. Es así como hicimos la película, fue muy divertido”, asegura Korman.

El premio al mejor director recayó sobre el islandés Benedikt Erlingsson por su película “Of Horses and Men”.

Se trata de una comedia dramática escrita por el propio Erlingsson. El filme nos cuenta la historia de las relaciones dentro una comunidad rural entre los hombres y sus caballos. Se trata de la primera película de Erlingsson.

La joven actriz georgiana Tinatin Dalakishvili recibió el premio a la mejor actriz por su papel en el filme “Star” de la directora ruso-armenia Anna Melikyan.

La película nos cuenta la historia de una joven que se dedica a cuidar a un anciano pero cuyo sueño es someterse a una operación de cirugía estética para parecerse a una modelo y empezar así una exitosa carrera.

“Por desgracia Anna no habla bien ni ruso ni inglés, es muy tímida. Sobre el filme tengo que decir que hubo momentos difíciles pero trabajar con Anna ha sido una experiencia fantástica. Me encanta, es una persona maravillosa”, asegura la actriz.

El premio al mejor actor recayó sobre cuatro intérpretes de la película estonia-georgiana “Tangerines”.

Dirigida por el director georgiano Zaza Urushadze, la película nos cuenta la historia de una aldea del Cáucaso en la que viven emigrantes estonios durante el conflicto de Abajasia en la década de los 90.

El filme kazajo “Aventura”, de Nariman Turebayev, recibió dos premios en el Festival de Cine de Eurasia, uno de ellos el de la Asociación Internacional de Críticos de Cine.

“Aventura” nos cuenta la historia de Marat, un chico solitario que trabaja como agente de seguridad de noche en una empresa. Marat acabará enamorándose de una joven que cada noche espera en el mismo lugar a un hombre.

Una historia de amor inspirada en la novela corta “Noches Blancas” del escritor ruso Fiódor Dostoyevski.

“Es una buena mezcla entre la literatura rusa clásica y la mentalidad kazaja. Esta historia es un producto único con un mensaje muy claro para todo mundo”, explica Turebayev.

“La calidad de las películas que han participado en este festival ha sido subrayada por los miembros del jurado. Cuatro películas kazajas han sido premiadas, todo un éxito para la industria nacional de cine”, explica
Wolfgang Spindler, de euronews.