Random Video

Sánchez reta a Podemos anunciando ahora que enviará armas a Ucrania

2022-03-02 1,756 Dailymotion

El Gobierno español cambia de posición y enviará de manera bilateral armamento militar letal a la resistencia ucraniana.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez este 2 de marzo de 2022 en su comparecencia a petición propia en el Congreso, después de que durante los últimos días el Gobierno apostase por hacerlo de forma coordinada -indirecta- en el seno de la UE.

El jefe del Ejecutivo socialcomunista había recibido varias críticas en los últimas días, pero especialmente desde que el 28 de febrero de 2022, en la entrevista realizada por Carlos Franganillo en TVE, se enrocase en el argumento de que ese envío se haría en consonancia con Bruselas:

Como veo que hay grupos que ponen en cuestión el compromiso del Gobierno de España; y para mí y para el Gobierno es tan importante la unidad, les anuncio que España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo.

Evidentemente, Sánchez tuvo que ir preparando el terreno para lanzar su mensaje que, a buen seguro, no habrá gustado nada a sus socios de Unidad Podemos.

El presidente del Gobierno aseveró durante su larga alocución desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados que:

Putin no quiere que avance la democracia y ataca nuestra seguridad. Debemos estar unidos. Es un atentado sobre la soberanía nacional y la integridad territorial. Putin teme a la UE como potencia geopolítica a la puerta de sus fronteras, por eso Putin ataca a Europa.

Pedro Sánchez reclamó al sátrapa ruso que:

Deje en libertad a la gente detenida arbitrariamente. Rusia se comporta como una potencia agresora en el exterior. Para mantener esta agresión hacia fuera, Putin se comporta como un autócrata hacia dentro.

El dirigente socialcomunista, no obstante, buscaba más recovecos lingüísticos para justificar una decisión que hizo saltar de su bancada a Ione Belarra y demás tropa podemita:

Tenemos muy reciente el 'no a la guerra', pero no nos equivoquemos: el 'no a la guerra 'de Irak es hoy el no a la guerra de Putin.